lunes, 26 de marzo de 2012

Un Árbol en mi Liceo por la Vida


     En la U.E "Sagrado Corazón de Jesús" se debe realizar este proyecto cuyo objetivo principal debe ser el de recuperar la biodiversidad, Basado en la plantación y cultivo de árboles, la reconstrucción del paisaje y el embellecimiento del liceo  mediante la conservación de zonas verdes.

     Adicionalmente se debe implementar y desarrollar un programas de educación dirigidos a cada uno de los estudiantes, con el fin de crear conciencia de amor y respeto a la naturaleza y enfatizar la importancia de preservar el medio ambiente y las especies de nuestro país.

    Nosotros como estudiantes debemos crear conciencia, y ayudar nuestro planeta desde nuestras casas de estudio, y no dejar que el planeta se termine de destruir por nuestra culpa ante nuestros propios ojos y nosotros sin querer hacer nada por el que nos dio la vida.

"ES INCREÍBLE VER COMO LA NATURALEZA CLAMA A GRITOS AYUDA; PERO MAS INCREÍBLE ES QUE NADIE LA ESCUCHA" (Josanth Rojas)

SABIAS QUE:

Arboles fuera del liceo
-La copa de un árbol es flexible y está diseñada para atrapar la lluvia, causando que ésta se deslice a través de las hojas, ramas y el tronco hasta llegar al suelo. Al amortiguarse el impacto de la lluvia en el árbol se abate la erosión y se protege al suelo superficial

-La copa de un árbol está diseñada para captar la luz solar y al extenderse sombrea el piso, causando bienestar en un día soleado y protegiendo la fauna, la flora inferior y al hombre y sus bienes, del efecto dañino del impacto directo de los rayos solares.

-Su copa está diseñada para que el aire pase a través de las hojas, filtrando los polvos, cenizas, humos, esporas, polen y demás impurezas que arrastra el viento. Las hojas pubescentes y la corteza rugosa en el tallo atrapa tales impurezas.

-Mejoran la Calidad de Vida: Queremos tener árboles a nuestro al rededor porque nos hacen la vida más agradable. La mayoría de nosotros respondemos a la presencia de árboles no sólo admirando su belleza. En una arboleda nos sentimos serenos, sosegados, descansados y tranquilos; nos sentimos como en casa. Los pacientes en hospitales han mostrado recuperarse más rápidamente de cirugías cuando desde sus habitaciones se ven árboles. La fuerte relación entre personas y árboles es más evidente en la resistencia de una comunidad de vecinos a que se talen árboles con motivo del ensanchamiento de las calles. O cuando observamos los heroicos esfuerzos de personas y organizaciones para salvar árboles singularmente grandes o históricos en una comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario